Críticas al fallo que anula la elección del jefe de la policía granadina

Las cinco centrales sindicales que tienen representación en el Ayuntamiento de Granada arremetieron ayer contra la sentencia que anula por irregular el nombramiento del jefe de la Policía Local y ratificaron que su proceso de selección había sido "democrático y legal". Los representantes sindicales argumentaron que se siguieron todos los procedimientos legales para la selección de aspirantes, algo que no sucedía desde que el PP abandonó el gobierno municipal.La sentencia que anula el nombramiento de Manuel Donaire como jefe de la policía se basa en la "convicción moral" del juez de que hubo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cinco centrales sindicales que tienen representación en el Ayuntamiento de Granada arremetieron ayer contra la sentencia que anula por irregular el nombramiento del jefe de la Policía Local y ratificaron que su proceso de selección había sido "democrático y legal". Los representantes sindicales argumentaron que se siguieron todos los procedimientos legales para la selección de aspirantes, algo que no sucedía desde que el PP abandonó el gobierno municipal.La sentencia que anula el nombramiento de Manuel Donaire como jefe de la policía se basa en la "convicción moral" del juez de que hubo desviación de poder y una intención oculta por parte del gobierno municipal de exigir un perfil de aspirante que coincidía plenamente con Donaire.

Los representantes de sindicatos como UGT, Comisiones Obreras, CSIF o el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada rechazaron ayer la sentencia y señalaron que todo el proceso selectivo había sido "absolutamente transparente". "Cuando realmente hubo actuaciones irregulares", dijero, "fue en la época en que el PP estaba en el equipo de gobierno y en el que los ascensos y la selección para un cargo se hacían por decreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En