Un concejal planea combatir la movida granadina con ayudas para música

El Ayuntamiento de Granada intentará paliar con música el problema de la movida. El Consistorio dará subvenciones a los pubs y bares de la ciudad que programen conciertos en directo y, además, incentiven el consumo de bebidas sin alcohol con precios reducidos. La idea ha sido planteada por el nuevo concejal de Juventud y Patrimonio, Reynaldo Fernández (PSOE), quien explicó ayer que con esta medida se pretende dar a los jóvenes "una alternativa de diversión en espacios cerrados" y evitar así molestias a los vecinos.Esta iniciativa municipal comenzará a aplicarse en septiembre. El Ayuntam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Granada intentará paliar con música el problema de la movida. El Consistorio dará subvenciones a los pubs y bares de la ciudad que programen conciertos en directo y, además, incentiven el consumo de bebidas sin alcohol con precios reducidos. La idea ha sido planteada por el nuevo concejal de Juventud y Patrimonio, Reynaldo Fernández (PSOE), quien explicó ayer que con esta medida se pretende dar a los jóvenes "una alternativa de diversión en espacios cerrados" y evitar así molestias a los vecinos.Esta iniciativa municipal comenzará a aplicarse en septiembre. El Ayuntamiento hará una convocatoria pública para que los bares y pubs realicen sus propuestas de música y consumo de bebidas sin alcohol y premiará con una subvención -cuya cuantía Fernández no especificó- las más satisfactorias.

El responsable de Juventud explicó que la medida será acompañada en octubre con una campaña de sensibilización sobre el problema de la movida en colegios e institutos, desarrollada por psicólogos. Además, el Consistorio prevé habilitar dos grandes espacios cerrados para conciertos y otras actividades lúdicas y culturales.

Fernández anunció esta nueva batería de medidas municipales en la presentación de unas Jornadas de debate sobre la movida juvenil que se desarrollarán el lunes y martes próximos. Responsables municipales de Marsella, Murcia, Gijón y Cádiz, entre otras ciudades, explicarán las estrategias seguidas en sus localidades para combatir la movida. "Su experiencia nos servirá para comparar la eficacia de lo que ellos han hecho con lo que nosotros vamos a intentar", explicó Fernández.

El edil anunció la próxima creación de un Foro permanente de la movida y la realización, por parte de la Universidad de Granada, de un estudio sociológico que costará unos ocho millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En