LABORAL

CC OO denuncia al Ayuntamiento de Alicante por unos contratos

El sindicato CC OO presentará hoy ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, por entender que el sistema empleado por la institución municipal para contratar a 21 monitores del programa Aula Abierta es irregular.El secretario general del sindicato en el Ayuntamiento, Sergio Casares, indicó ayer que los contratos de Aula Abierta, un histórico programa de animación cultural, deben ser de carácter laboral, no administrativo. El Consistorio, según CC OO, tiene que cumplir con sus obligaciones "como empresario", mediante el pago en concepto d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato CC OO presentará hoy ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, por entender que el sistema empleado por la institución municipal para contratar a 21 monitores del programa Aula Abierta es irregular.El secretario general del sindicato en el Ayuntamiento, Sergio Casares, indicó ayer que los contratos de Aula Abierta, un histórico programa de animación cultural, deben ser de carácter laboral, no administrativo. El Consistorio, según CC OO, tiene que cumplir con sus obligaciones "como empresario", mediante el pago en concepto de cotización a la Seguridad Social, subsidio por desempleo o accidentes de trabajo, tras la relación contractual de los monitores.

La polémica ha envuelto las contrataciones de Aula Abierta desde que el PP accedió al poder local, en 1995. Primero recurrió a una empresa de trabajo temporal, y ahora ha asumido la gestión directa en la forma de contrato. A través de la contratación administrativa, los monitores reciben una contraprestación económica de 100.000 pesetas por unas cincuenta horas de trabajo.

El sindicato considera que no es ética ni políticamente correcto que, "sin ningún argumento que suponga mejora en la gestión, mayor eficacia o rentabilidad social", el concejal de Cultura, Pedro Romero, suprima puestos de trabajo estables a tiempo parcial. "El PP saca a la luz sus principales armas, la privatización y el despido, cuando los trabajadores o sus representantes exigen el cumplimiento de sus derechos y mejores condiciones laborales", denunció Casares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En