EU critica la "tibieza" de Modrego ante los delitos ecológicos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Esquerra Unida (EU), Joan Antoni Oltra, criticó ayer la actitud "tibia y condescendiente" de la Consejería de Medio Ambiente y de su titular, Fernando Modrego, ante los atentados ecológicos y recalcó que esta postura hace cómplice a la Administración. El portavoz de EU recordó que la Fiscalía de Medio Ambiente "ha recriminado reiteradamente" el hecho de que la consejería no denuncie ante la justicia los delitos contra el medio ambiente. En este sentido, señaló que una "muestra de la incompetencia" del departamento de Modrego es que durante el pasado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Esquerra Unida (EU), Joan Antoni Oltra, criticó ayer la actitud "tibia y condescendiente" de la Consejería de Medio Ambiente y de su titular, Fernando Modrego, ante los atentados ecológicos y recalcó que esta postura hace cómplice a la Administración. El portavoz de EU recordó que la Fiscalía de Medio Ambiente "ha recriminado reiteradamente" el hecho de que la consejería no denuncie ante la justicia los delitos contra el medio ambiente. En este sentido, señaló que una "muestra de la incompetencia" del departamento de Modrego es que durante el pasado año "no denunció ni un solo delito", por lo que la fiscalía siempre tuvo que actuar a petición de las asociaciones ecologistas y de los ayuntamientos.Oltra recriminó el hecho de que la consejería no actúe de oficio ya que, según dijo, se limita a incoar expedientes y trasladarlos a la fiscalía. En opinión de Oltra, las quejas de la fiscalía de Medio Ambiente "confirman las sospechas de una actitud tibia y condescendiente" del Consell.

"La gente sabe que existe una cierta impunidad y, por ello, proliferan los atentados contra el medio ambiente", afirmó Oltra, quien recalcó que una cosa "es hacer inspecciones y otra, bien distinta, denunciar los delitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En