Pacheco dice que el PP empieza a mostrar "su cara de derechas"

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA) y alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, dijo ayer en Córdoba que "las formas poliédricas del PP se van desvaneciendo", tres meses después de las elecciones generales, y que esa formación comienza a mostrar "realmente su cara de derechas". Para Pacheco, el decreto del Gobierno central sobre medidas liberalizadoras y la reforma de la Ley de Extranjería aprobada el viernes por el Consejo de Ministros son dos manifestaciones que evidencian que "todo el modernismo, todo el centrismo del PP ha desaparecido tres meses después de las elecciones, y se está vien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA) y alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, dijo ayer en Córdoba que "las formas poliédricas del PP se van desvaneciendo", tres meses después de las elecciones generales, y que esa formación comienza a mostrar "realmente su cara de derechas". Para Pacheco, el decreto del Gobierno central sobre medidas liberalizadoras y la reforma de la Ley de Extranjería aprobada el viernes por el Consejo de Ministros son dos manifestaciones que evidencian que "todo el modernismo, todo el centrismo del PP ha desaparecido tres meses después de las elecciones, y se está viendo que el PP es un partido de derechas que, amparado en su mayoría parlamentaria, va a imponer una tras otra cada parte de su discurso".Ante la medida que liberaliza los horarios comerciales, Pacheco dijo que "los comerciantes andaluces deben reaccionar" y añadió que su formación política debería apoyar cuantas acciones de protesta se hagan contra esa decisión. Anunció que el PA va a reaccionar contra la reforma hecha a la Ley de Extranjería. A este respecto indicó que "no podemos consentir que el Sur se convierta en un telón de acero para que descansen los de los países ricos de la Unión Europea".

Pacheco unió estas críticas a la "parálisis", en la que, según su opinión, continúa el Gobierno andaluz desde que su presidente, Manuel Chaves, fue designado responsable de la comisión política del PSOE desde la dimisión del secretario general Joaquín Almunia. En este sentido, afirmó que con esta parálisis surgen asuntos como el de Punta Umbría (Huelva), en donde el portavoz del PP denunció que el gobierno municipal socialista facilitó información privilegiada a un empresario, adjudicatario de un polémico proyecto turístico.

En sus críticas, de las que sólo se libró IU, Pacheco dijo que el Gobierno de coalición no se ha reunido ni una sola vez desde su constitución, lo que demuestra, según dijo, que el único interés que unió al PSOE y al PA "era repartirse los cargos". Añadió que el Ejecutivo de Chaves no se ha reunido, por ejemplo, para hablar de la Ley de Cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En