Protesta por una supuesta agresión de la policía a dos gitanos

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, la mayoría de ellas de etnia gitana, se manifestaron ayer tarde por las calles de Sabadell en protesta por la actuación policial que se produjo la semana pasada en la que dos gitanos sufrieron lesiones al ser presuntamente agredidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.Los hechos ocurrieron el miércoles en el bar Café, situado en la Zona Hermética, un sector de discotecas, bares y establecimientos de ocio de Sabadell. Dos agentes de policía se personaron en el bar a requerimiento del propietario por una fuerte discusión que se estaba produciend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, la mayoría de ellas de etnia gitana, se manifestaron ayer tarde por las calles de Sabadell en protesta por la actuación policial que se produjo la semana pasada en la que dos gitanos sufrieron lesiones al ser presuntamente agredidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.Los hechos ocurrieron el miércoles en el bar Café, situado en la Zona Hermética, un sector de discotecas, bares y establecimientos de ocio de Sabadell. Dos agentes de policía se personaron en el bar a requerimiento del propietario por una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior, la cual hacía temer que se registraran incidentes. Las versiones de los hechos facilitadas por la policía y por el colectivo gitano difieren totalmente, pues mientras que los primeros sostienen que los dos gitanos se pelearon en el bar y posteriormente ofrecieron resistencia a la autoridad, la Asociación Gitana insiste en que fueron agredidos sin motivo alguno por los agentes, que además les dirigieron insultos de carácter racista.

Como consecuencia de la actuación policial, resultaron heridos, con golpes y hematomas faciales, J. R. S. A., de 43 años, y su sobrino A. S. T., de 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En