La Escuela de Arquitectura se implica en la reforma del Poblenou

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desarrollará propuestas para la transformación urbanística del área industrial de Poblenou, calificada urbanísticamente como zona 22@, según un convenio firmado ayer por esta universidad y el Ayuntamiento de Barcelona. Los estudios se centrarán en las seis áreas de iniciativa municipal, que representan entre 30 y 35 hectáreas de las 110 que supone el Plan 22@Bcn. Las propuestas de los arquitectos de la UPC, que deberán estar terminadas en seis meses, se centrarán en el campus audiovisual, el eje de la calle de Llacuna, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desarrollará propuestas para la transformación urbanística del área industrial de Poblenou, calificada urbanísticamente como zona 22@, según un convenio firmado ayer por esta universidad y el Ayuntamiento de Barcelona. Los estudios se centrarán en las seis áreas de iniciativa municipal, que representan entre 30 y 35 hectáreas de las 110 que supone el Plan 22@Bcn. Las propuestas de los arquitectos de la UPC, que deberán estar terminadas en seis meses, se centrarán en el campus audiovisual, el eje de la calle de Llacuna, el parque central, el eje Llull-Pujades levante, el mismo eje en su extremo de poniente y la confluencia de las calles de Perú con Pere IV.

"Pedimos la colaboración y la aportación de los arquitectos vinculados a la UPC a fin de que nos ayuden a elaborar las tesis para desarrollar los planes especiales de transformación", dijo Xavier Casas, primer teniente de alcalde, quien apuntó los aspectos que se deberá trabajar en los informes: "El tejido mínimo que se debe implantar y la continuidad entre los tejidos residenciales ya existentes y los futuros". Casas subrayó que los seis espacios "tienen realidades muy diversas en cuanto a usos y construcción"; por ello, para cada uno de los seis sectores se desarrollarán sus vocaciones específicas en función del lugar, los usos dominantes y de la posición urbana.

Entre todas las propuestas, la del campus audiovisual deberá reordenar el conjunto de la antigua fábrica Ca n'Arañó manteniendo los usos de vivienda y de espacios libres en coherencia con el ámbito vecino de la calle de Llacuna.

Con la transformación de esta calle se trata de conseguir la formación de un eje que refuerce la relación entre el mar y la montaña. La nueva zona configurará, junto con la Rambla de Poblenou y la calle de Sant Joan de Malta, un sistema triple situado prácticamente en el centro del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En