MUJER

EU denuncia que el acceso a la red de Infodona en Internet no es libre

La plataforma telemática de Infodona, financiada por la UE y en la que se centralizan los recursos de información, formación y asesoramiento, no es de acceso libre, según denunció ayer la diputada de Esquerra Unida (EU) Ángela Llinares, que ha tramitado una serie de preguntas al Consell en torno al asunto. Según Llinares, teóricamente la red de centros Infodona ofrece información sobre los derechos de las mujeres y sobre los recursos y servicios públicos existentes en la Comunidad Valenciana relativos al empleo, sanidad, cultura o educación, además de proporcionar información sobre técnicas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma telemática de Infodona, financiada por la UE y en la que se centralizan los recursos de información, formación y asesoramiento, no es de acceso libre, según denunció ayer la diputada de Esquerra Unida (EU) Ángela Llinares, que ha tramitado una serie de preguntas al Consell en torno al asunto. Según Llinares, teóricamente la red de centros Infodona ofrece información sobre los derechos de las mujeres y sobre los recursos y servicios públicos existentes en la Comunidad Valenciana relativos al empleo, sanidad, cultura o educación, además de proporcionar información sobre técnicas de búsqueda de empleo y creación y gestión de empresas, entre otras cuestiones. Sin embargo, según explicó la diputada, los folletos de estos centros no incluyen dirección electrónica, ni teléfono, ni el lugar donde están ubicados, mientras que para poder acceder a los servicios de información se obliga a registrar los datos personales. Los centros se enmarcan dentro del proyecto Red de Agentes de Igualdad de la Mujer (RAIM) que la Consejería de Bienestar Social presentó a la Iniciativa Comunitaria de Empleo del Fondo Social Europeo. La diputada de EU pregunta al Consell qué proyecto se presentó en Bruselas y a cuánto ascendió la subvención de la UE. Además, pregunta a quién se encargó el trabajo informático, cómo se hizo la adjudicación y si se convocó concurso público. Llinares afirmó que se trata "de una historia un poco extraña" y calificó de "misterioso" el proceso de adjudicación.

La diputada puso de relieve que que en el folleto explicativo constan como entidades colaboradoras la Generalitat, el Instituto de Economía Pública, que es una entidad privada, y la empresa pública Tissat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En