PROTESTA

Cerca de 2.000 alcoyanos claman contra la gestión privada del agua

Mas de 2.000 personas, según la organización, y entre 1.600 y 2.000, según el Cuerpo Nacional de Policía, se manifestaron anoche en Alcoy contra el proceso de privatización de la gestión del servicio municipal del agua. La movilización, convocada por la Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l'Aigua, quiso dejar patente el "rechazo popular a la privatización".La manifestación forma parte de la campaña iniciada por la mencionada plataforma, que respaldan una treintena de colectivos locales, con el objeto de frenar la eventual concesión del servicio de agua potable a una empresa privada. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mas de 2.000 personas, según la organización, y entre 1.600 y 2.000, según el Cuerpo Nacional de Policía, se manifestaron anoche en Alcoy contra el proceso de privatización de la gestión del servicio municipal del agua. La movilización, convocada por la Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l'Aigua, quiso dejar patente el "rechazo popular a la privatización".La manifestación forma parte de la campaña iniciada por la mencionada plataforma, que respaldan una treintena de colectivos locales, con el objeto de frenar la eventual concesión del servicio de agua potable a una empresa privada. "Creemos que esta manifestación debería servir para parar el proceso que está en marcha y para convocar de manera inmediata el referéndum solicitado por más de 9.000 alcoyanos y alcoyanas. Cualquier medida contraria es un secuestro de la voluntad popular y de los propios mecanismos de participación", señaló un portavoz en la lectura del manifiesto final. En su parlamento puso énfasis en la necesidad de la gestión pública "que garantice el auténtico control democrático y popular" y en "la vergüenza que supone que los beneficios que proporciona el agua del pueblo acaben en los bolsillos de una empresa".

La manifestación comenzó hacia las 20.30, en el Paseo de Cervantes y se diluyó en la Plaça d'Espanya una hora más tarde, tras recorrer toda la Avinguda del País Valencià y la calle de San Lorenzo. Una pancarta con el lema L'aigua és del poble, no a la privatització, abría paso al gentío que portaba otros carteles con frases como Per una gestió pública i de qualitat. Privatització no. Se escucharon consignas como Sanus, Peralta vergonya vos fa falta, en alusión a la gestión del alcalde socialista y el líder del PP. Entre los manifestantes podían verse las caras de representantes políticos de EU, NE, los sindicatos CC OO y UGT, y asociaciones de vecinos locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En