Una oleada de fuertes tormentas en China causa 180 desaparecidos y más de 70 muertos en varios accidentes

Las fuertes tormentas que azotan China desde el pasado sábado han sido las responsables de una cadena de accidentes que ya ha causado al menos 76 muertos.Más de 180 personas permanecían desaparecidas ayer después de que el transbordador en el que viajaban se hundiera en las aguas del río Yangtsé. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo a causa del fuerte oleaje en el curso del río provocado por una tormenta. Además, en la embarcación viajaban más de 200 personas, pese a que sólo tenía capacidad para la mitad de esa cantidad. Hasta el momento, han sido rescatados 20 superviv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuertes tormentas que azotan China desde el pasado sábado han sido las responsables de una cadena de accidentes que ya ha causado al menos 76 muertos.Más de 180 personas permanecían desaparecidas ayer después de que el transbordador en el que viajaban se hundiera en las aguas del río Yangtsé. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo a causa del fuerte oleaje en el curso del río provocado por una tormenta. Además, en la embarcación viajaban más de 200 personas, pese a que sólo tenía capacidad para la mitad de esa cantidad. Hasta el momento, han sido rescatados 20 supervivientes y siete cadáveres. El accidente ocurrió en las proximidades de la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. El río Yangtsé, que con sus casi seis mil kilómetros atraviesa casi toda China de este a oeste, es la principal ruta fluvial del país y es utilizado como vía de transporte por millones de ciudadanos, la mayoría campesinos de las zonas rurales.

Por otra parte, un avión de pasajeros explotó al ser alcanzado por un rayo en medio de otra tormenta cuando sobrevolaba Wuhan, capital de la provincia central de Hubei. Los 38 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación murieron en la explosión, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Los restos del aparato cayeron en un suburbio de Wuhan y se teme que hayan causado la muerte a otras cuatro personas que residían en el lugar y que ayer se daban por desaparecidas. La caja negra del avión ha sido encontrada y ya ha comenzado una investigación sobre las causas del accidente, que apunta a la hipótesis del rayo como la más probable.

Además, las fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias zonas del sureste del país en las que han muerto al menos otras 34 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En