Los alumnos de primaria franceses deberán pasar una prueba de Internet

Los alumnos franceses de primaria serán examinados obligatoriamente sobre sus conocimientos de Internet y del conjunto de las nuevas tecnologías. Además, a partir de 2003 necesitarán disponer de un diploma que pruebe esos conocimientos antes de abandonar el ciclo. La reforma que el nuevo ministro de Educación, Jack Lang, se dispone a instaurar prevé dotar con equipos informáticos a la totalidad de los centros de primaria. Hoy sólo el 35% de estas escuelas disponen de esos equipos. Educación financiará la formación informática en primaria con 65 millones de francos (1.625 de pesetas), a los que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los alumnos franceses de primaria serán examinados obligatoriamente sobre sus conocimientos de Internet y del conjunto de las nuevas tecnologías. Además, a partir de 2003 necesitarán disponer de un diploma que pruebe esos conocimientos antes de abandonar el ciclo. La reforma que el nuevo ministro de Educación, Jack Lang, se dispone a instaurar prevé dotar con equipos informáticos a la totalidad de los centros de primaria. Hoy sólo el 35% de estas escuelas disponen de esos equipos. Educación financiará la formación informática en primaria con 65 millones de francos (1.625 de pesetas), a los que añadir otros 10 millones de francos (250 millones de pesetas) que se invertirán en 2.000 escuelas pilotos. El nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías será ya evaluado con exámenes orales a partir de infantil.

Paralelamente, la reforma de la escuela primaria francesa establece que antes de cinco años todos los alumnos de 6º de primaria deberán iniciarse en una segunda lengua extranjera. La evaluación se basará no sólo en los conocimientos científicos, sino en su aptitud para la jardinería o las exposiciones. "La educación artística debe ser vista no como una disciplina más, sino como un método de aprendizaje", indica el texto presentado por Jack Lang.

Archivado En