Comunicar malas noticias

Hasta que las nuevas terapias permitar curar el cáncer (la segunda causa de fallecimientos, después de las enfermedades cardiacas) los médicos tendrán que comunicar a menudo malas noticias a los enfermos. Robert Lenzi, del M. D. Anderson Cancer Center de Houston, realizó una encuesta a sus colegas en una reunión de la ASCO celebrada en 1998. Más del 90% de los 500 oncólogos encuestados afirmaron que carecían de formación para comunicar las malas noticias y controlar las reacciones emocionales derivadas.Las principales dificultades eran el ser sincero sin destruir la esperanza y el comunicarse ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta que las nuevas terapias permitar curar el cáncer (la segunda causa de fallecimientos, después de las enfermedades cardiacas) los médicos tendrán que comunicar a menudo malas noticias a los enfermos. Robert Lenzi, del M. D. Anderson Cancer Center de Houston, realizó una encuesta a sus colegas en una reunión de la ASCO celebrada en 1998. Más del 90% de los 500 oncólogos encuestados afirmaron que carecían de formación para comunicar las malas noticias y controlar las reacciones emocionales derivadas.Las principales dificultades eran el ser sincero sin destruir la esperanza y el comunicarse eficazmente con pacientes coléricos o sumidos en llanto. Aproximadamente la cuarta parte de los entrevistados empleaban una estrategia sistemática para comunicar las malas noticias.

Más información

Sin embargo, Lenzi apuntó que parece que poco a poco las facultades de medicina y los hospitales universitarios estadounidenses empiezan a utilizar métodos eficaces, como interpretación de papeles, discusión en grupo, visualización de cintas y reacciones en sus programas.

Archivado En