Elkarri plantea un debate entre los partidos sin reuniones

El movimiento Elkarri, intentará que las fuerzas políticas que no pueden encontrarse físicamente, por su alto grado de antagonismo, comiencen al menos a tomar parte en un diálogo "de aproximación" a través del intercambio de "papeles" por medio de terceros. Según el coordinador general, Jonan Fernández, la situación política no está suficientemente madura como para que se produzca un diálogo "de presencia física" de todos los partidos. Por ello propone la elaboración de un texto que recoja los puntos de vista de todas las fuerzas, extrayendo de ellos las "coincidencias previas". Fernández esti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El movimiento Elkarri, intentará que las fuerzas políticas que no pueden encontrarse físicamente, por su alto grado de antagonismo, comiencen al menos a tomar parte en un diálogo "de aproximación" a través del intercambio de "papeles" por medio de terceros. Según el coordinador general, Jonan Fernández, la situación política no está suficientemente madura como para que se produzca un diálogo "de presencia física" de todos los partidos. Por ello propone la elaboración de un texto que recoja los puntos de vista de todas las fuerzas, extrayendo de ellos las "coincidencias previas". Fernández estima que pese a las dificultades, existe un espacio "de oportunidad" para un proceso de paz.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico aprobado ayer por Elkarri en su VI Asamblea. Este plan, bajo la denominación Zubigintzan (Construyendo puentes) tendrá vigencia durante dos años. La asamblea aprobó la gestión del período anterior, el diagnóstico de situación y un análisis sobre la función del movimiento y su plan de actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En