Regantes de Sol y Arena se niegan a pagar la deuda con la Caja Rural

La Plataforma para la Democratización de Sol y Arena, integrada por regantes opuestos a la gestión del presidente de esta comunidad de regantes, Pedro Mena, ha anunciado su intención de no cumplir con el pago a la Caja Rural de Almería ordenado por el juez. Tras el anuncio del administrador nombrado de común acuerdo entre Mena y la Caja Rural, y aceptado por el juez, para que los regantes abonen las deudas con la entidad bancaria, el portavoz de la plataforma, Juan Romero, calificó el acuerdo de "nulo de pleno derecho", al considerar que perjudica a terceras personas y está pendiente de un rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Plataforma para la Democratización de Sol y Arena, integrada por regantes opuestos a la gestión del presidente de esta comunidad de regantes, Pedro Mena, ha anunciado su intención de no cumplir con el pago a la Caja Rural de Almería ordenado por el juez. Tras el anuncio del administrador nombrado de común acuerdo entre Mena y la Caja Rural, y aceptado por el juez, para que los regantes abonen las deudas con la entidad bancaria, el portavoz de la plataforma, Juan Romero, calificó el acuerdo de "nulo de pleno derecho", al considerar que perjudica a terceras personas y está pendiente de un recurso admitido en la Audiencia.

"Ni Mena consultó a los regantes para pedir el préstamo ni nunca se han rendido cuentas de su destino ni ahora se ha convocado a los regantes para consultar qué posición adoptar", aseguró Romero.

La plataforma considera que el acuerdo se ha hecho a sus espaldas y desautoriza a Mena para negociar en nombre de los regantes, al tratarse de una comunidad de bienes y haber comprometido el patrimonio de los comuneros.

Mientras tanto, la dirección interna de la comunidad de regantes más importante del Poniente almeriense sigue a la deriva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En