Incredulidad y admiración en Japón y Europa

Las reacciones en Europa y Japón por la sentencia que ha dividido en dos a Microsoft han confluido en una mezcla de admiración y desconfianza. En Europa y Japón jamás se ha visto tal esfuerzo por quebrar una compañía de semejantes dimensiones. En el caso de Europa, donde las autoridades reguladoras han endurecido su acción en los últimos tiempos, sólo se han visto fuertes multas a grandes compañías por prácticas anticompetitivas.El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, expresó su "enhorabuena" para las autoridades de EEUU por su trabajo. Sin embargo, se abstuvo de comentar si la sente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las reacciones en Europa y Japón por la sentencia que ha dividido en dos a Microsoft han confluido en una mezcla de admiración y desconfianza. En Europa y Japón jamás se ha visto tal esfuerzo por quebrar una compañía de semejantes dimensiones. En el caso de Europa, donde las autoridades reguladoras han endurecido su acción en los últimos tiempos, sólo se han visto fuertes multas a grandes compañías por prácticas anticompetitivas.El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, expresó su "enhorabuena" para las autoridades de EEUU por su trabajo. Sin embargo, se abstuvo de comentar si la sentencia del juez Jackson influirá en la investigación que Bruselas ha abierto contra Microsoft por abuso de posición dominante. La oficina de Monti investiga también el plan de Microsoft de comprar el 29,7% de Telewest, una operadora británica de televisión por cable.

Es en las alianzas de Microsoft en el sector mediático y de las telecomunicaciones europeo donde los expertos creen que la sentencia tendrá el mayor impacto en Europa. ¿Qué pasará con los socios de Microsoft en Europa? ¿Seguirán apoyando al gigante?, se preguntan los analistas. De momento, se mantienen a la espera.

Archivado En