La empresa Gamesa pacta con la Junta invertir 100.000 millones

La empresa vasca Gamesa ha elegido Andalucía para ampliar sus actividades. Con la intención de instalarse con carácter "permanente", Gamesa tiene previsto invertir 100.000 millones y crear mil nuevos puestos de trabajo en el plazo de cinco a siete años. Para ello contará con la ayuda financiera de la Junta, que podría aportar subvenciones de entre un 25% y un 30% de la inversión global. El consejero de Trabajo, José Antonio Viera, y Gamesa rubricaron ayer un protocolo de intenciones en el que se prevén varios proyectos, entre ellos la instalación de un centro aeronáutico en el municipio sevill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa vasca Gamesa ha elegido Andalucía para ampliar sus actividades. Con la intención de instalarse con carácter "permanente", Gamesa tiene previsto invertir 100.000 millones y crear mil nuevos puestos de trabajo en el plazo de cinco a siete años. Para ello contará con la ayuda financiera de la Junta, que podría aportar subvenciones de entre un 25% y un 30% de la inversión global. El consejero de Trabajo, José Antonio Viera, y Gamesa rubricaron ayer un protocolo de intenciones en el que se prevén varios proyectos, entre ellos la instalación de un centro aeronáutico en el municipio sevillano de La Rinconada, donde se invertirán algo más de 5.000 millones.En los próximos meses, Gamesa realizará los primeros contratos de trabajo para crear la plantilla que trabajará en el avión Bombardier CRJ-700, un reactor de 70 plazas cuya entrega está prevista el último trimestre del año que viene. Para dicho contrato se invertirán 3.000 millones. El Ayuntamiento de La Rinconada facilitará los terrenos, una parcela de 20.000 metros cuadrados, donde se instalarán varias naves.

Otro de los proyectos de Gamesa en Andalucía es desarrollar un plan eólico estratégico, un plan de desarrollo de proveedores de componentes para aerogeneradores, instalaciones de energía solar térmica de alta temperatura y un centro de tecnologías avanzadas de realidad virtual.

Para facilitar las actividades de Gamesa, la Junta se encargará de la localización de emplazamientos, cumplimentar los requisitos medioambientales y realizar los tramites necesarios para que dicha empresa obtenga las licencias correspondientes para la construcción y explotación de instalaciones de energía renovable.

El consejero delegado de Gamesa, Juan Ignacio López Gandásegui descartó que dichas operaciones signifiquen un traslado de la actividad de los centros del País Vasco, sino la de ampliar su radio de acción, con la "intención firme de implantación en Andalucía". Por su parte, el titular de Trabajo indicó que con la colaboración iniciada con Gamesa, la Junta apuesta por activar su papel en la llegada de inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En