Sorpresa por la dureza del ataque en el PSOE

Madrid El PSOE no excluirá a ningún partido democrático para la búsqueda de la paz en el País Vasco, por lo que la reconstrucción inmediata de un foro de diálogo seguirá siendo su principal demanda, junto a la exigencia de que el PNV debe abandonar el Pacto de Lizarra. Ésta es la opinión oficial de los socialistas, expresada por el portavoz de su comisión política, Máximo Díaz Cano, tras la intervención de José María Aznar. El primer partido de la oposición considera, en esta línea, que el jefe del Ejecutivo fue ayer muy duro con el PNV, mucho más de lo que esperaba de la respuesta de La Moncl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid El PSOE no excluirá a ningún partido democrático para la búsqueda de la paz en el País Vasco, por lo que la reconstrucción inmediata de un foro de diálogo seguirá siendo su principal demanda, junto a la exigencia de que el PNV debe abandonar el Pacto de Lizarra. Ésta es la opinión oficial de los socialistas, expresada por el portavoz de su comisión política, Máximo Díaz Cano, tras la intervención de José María Aznar. El primer partido de la oposición considera, en esta línea, que el jefe del Ejecutivo fue ayer muy duro con el PNV, mucho más de lo que esperaba de la respuesta de La Moncloa.

Su temor está ahora en que un ataque tan frontal a la dirección del PNV tenga como resultado el cierre de filas en torno a Xabier Arzalluz de todo el partido nacionalista, incluidos aquellos peneuvistas que habían empezado a pedir el abandono del Pacto de Lizarra y la ruptura con EH.

Más información

Las palabras de Aznar fueron descalificadas también por IU. Su coordinador en el País Vasco, Javier Madrazo, cree que el presidente está ahondando intencionadamente en la confrontación social en Euskadi para buscar "réditos electorales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En