Grabadas en vídeo 23 madres que envenenaban a sus hijos en Atlanta

Parece una película de horror, pero las escenas se grabaron en un hospital infantil de Atlanta, EE UU. En los vídeos, revelados ayer, aparecen 23 madres tratando de envenar casi hasta la muerte a sus hijos. Unas les inyectaban su propia orina o extrañas sustancias químicas, otras les cambiaban las medicinas y algunas trataron de ahogarles. Todas han sido diagnosticadas con el síndrome de Munchausen, una enfermedad mental, y acusadas de abuso infantil. Las madres con síndrome de Munchausen hacen daño deliberadamente a sus hijos y luego mienten sobre el origen de las misteriosas enfermedades par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece una película de horror, pero las escenas se grabaron en un hospital infantil de Atlanta, EE UU. En los vídeos, revelados ayer, aparecen 23 madres tratando de envenar casi hasta la muerte a sus hijos. Unas les inyectaban su propia orina o extrañas sustancias químicas, otras les cambiaban las medicinas y algunas trataron de ahogarles. Todas han sido diagnosticadas con el síndrome de Munchausen, una enfermedad mental, y acusadas de abuso infantil. Las madres con síndrome de Munchausen hacen daño deliberadamente a sus hijos y luego mienten sobre el origen de las misteriosas enfermedades para satisfacer su desesperada necesidad de llamar la atención y lograr mantener a sus hijos bajo continua atención médica. Según un los médicos de la Universidad Emory de Atlanta esta enfermedad es responsable de al menos un 10% de las muertes infantiles.

Ante el elevado número de dolencias infantiles recurrentes e inexplicables, los doctores de esta universidad decidieron, hace cuatro años, instalar cámaras ocultas en 41 habitaciones del hospital Children's Healthcare de Scottish Rite. En la mitad de los casos, confirmaron sus sospechas. Más espeluznante aún es que once de las madres afectadas por el síndrome eran enfermeras o auxiliares de hospitales.

Archivado En