EDUCACIÓN

Sindicatos y partidos critican la planificación de los bachilleratos

La polémica sobre la planificación de los nuevos bachilleratos LOGSE continuó ayer, un día después de que Educación asegurara que existen plazas suficientes para todos los alumnos que lo deseen, aunque sin garantizar la continuidad educativa en la red pública. La federación de enseñanza de CC OO exigió que se modifique el decreto de admisión de alumnos para que "el alumnado tenga continuidad en su itinerario educativo" y pidió que se concluya el mapa escolar. En sintonía con los datos que manejan los directores de instituto de la Comunidad Valenciana, el STEPV calificó de "inadmisible que haya...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica sobre la planificación de los nuevos bachilleratos LOGSE continuó ayer, un día después de que Educación asegurara que existen plazas suficientes para todos los alumnos que lo deseen, aunque sin garantizar la continuidad educativa en la red pública. La federación de enseñanza de CC OO exigió que se modifique el decreto de admisión de alumnos para que "el alumnado tenga continuidad en su itinerario educativo" y pidió que se concluya el mapa escolar. En sintonía con los datos que manejan los directores de instituto de la Comunidad Valenciana, el STEPV calificó de "inadmisible que haya bolsas en determinados barrios de hasta 20 alumnos que tendrán que ser despalzados si quieren ejercer su derecho a seguir escolarizados en un instituto público" y cuestionó la falta de continuidad pedagógica en centros públicos.El debate educativo se trasladó también a las Cortes, donde los grupos parlamentarios del PSPV y EU lanzaron severas críticas a la planificación de la Administración, ya que no todos los institutos ofertarán las cuatro ramas de bachillerato ni de ciclos formativos, lo que fuerza a desplazar a los alumnos. Ambos reclaman la continuidad del alumnado de cuarto de ESO en el mismo instituto donde cursan sus estudios en la modalidad que exista en el centro y en la opción lingüística elegida. El socialista Baltasar Vives y el portavoz de EU, Ramón Cardona, coincidieron en que se trata de una estrategia para "potenciar la enseñanza privada y concertada". En opinión de Vives, la Generalitat del PP busca "privatizar la enseñanza, pero no lo dice abiertamente, porque la sociedad no está dispuesta a que desaparezca la pública".

El portavoz socialista cuestionó que "los alumnos matriculados en centros concertados tengan más facilidades para obtener una plaza y no tengan que competir con otra gente sólo por tener un mayor poder adquisitivo". Cardona afirmó que la planificación hecha por Educación supone "una ruptura más del sistema educativo y ataca nuevamente a la libertad de elección, porque sólo pueden escoger centros los estudiantes de la educación privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En