Enfermeras y médicos aprenden cómo actuar ante los malos tratos

Enfermeras, médicos y asistentes sociales se reúnen ayer y hoy en un seminario para aprender a actuar en el caso de toparse en el trabajo con un caso de maltrato doméstico. Los ponentes explicarán a los 24 profesionales sanitarios participantes, trabajadores de los servicios de urgencias y maternidad de los hospitales de Cruces y Basurto, cómo atender psicológica y jurídicamente a las víctimas, cómo proponerles que denuncien los hechos o cuáles son los servicios sociales a los que pueden remitirles que ofrecen las diputaciones y los ayuntamientos. Se trata de darles un protocolo de actuación p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enfermeras, médicos y asistentes sociales se reúnen ayer y hoy en un seminario para aprender a actuar en el caso de toparse en el trabajo con un caso de maltrato doméstico. Los ponentes explicarán a los 24 profesionales sanitarios participantes, trabajadores de los servicios de urgencias y maternidad de los hospitales de Cruces y Basurto, cómo atender psicológica y jurídicamente a las víctimas, cómo proponerles que denuncien los hechos o cuáles son los servicios sociales a los que pueden remitirles que ofrecen las diputaciones y los ayuntamientos. Se trata de darles un protocolo de actuación para estos casos, explicó la concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo, Marisol Martínez.El seminario, presentado ayer en el consistorio baracaldés, ha sido organizado por la asociación Clara Campoamor y la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres. El alcalde de la localidad vizcaína, el socialista Carlos Pera; el diputado de Acción Social, Ricardo Ansotegi, y el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, abrieron las jornadas.

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi reciben cada año entre 600 y 1.000 denuncias por malos tratos y agresiones sexuales, recordó Inclán. También reveló que sólo entre el 10% y el 30% de los casos son denunciados.

Archivado En