El Gobierno vasco concederá este año 100 millones para paliar la crisis de las 39 guarderías privadas de Guipúzcoa

El Departamento de Educación del Gobierno vasco y el de Servicios Sociales de la Diputación de Guipúzcoa han firmado un convenio por el que la Administración vasca concederá este año una subvención de 100 millones de pesetas (unos 600.000 euros) a las guarderías infantiles privadas de esta provincia.El acuerdo tiene como objetivo resolver las necesidades económicas que están atravesando los 39 centros que atienden a niños menores de tres años en Guipúzcoa. Las guarderías están adscritas en estos momentos al Departamento foral de Servicios Sociales, aunque en breve plazo pasarán a depender de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Educación del Gobierno vasco y el de Servicios Sociales de la Diputación de Guipúzcoa han firmado un convenio por el que la Administración vasca concederá este año una subvención de 100 millones de pesetas (unos 600.000 euros) a las guarderías infantiles privadas de esta provincia.El acuerdo tiene como objetivo resolver las necesidades económicas que están atravesando los 39 centros que atienden a niños menores de tres años en Guipúzcoa. Las guarderías están adscritas en estos momentos al Departamento foral de Servicios Sociales, aunque en breve plazo pasarán a depender de la consejería de Educación. El convenio suscrito por ambas administraciones pretende cubrir este periodo de transición hasta que la oferta de educación infantil esté regulada por la ley de la Escuela Pública Vasca. En Guipúzcoa, este sector escolar acoge a casi 2.000 niños y da trabajo a 102 profesores o cuidadores.

Las guarderías privadas reclaman su integración dentro del plan educativo del Gobierno vasco para no depender, como ahora, de las subvenciones que reciben de los ayuntamientos y la Diputación.

Ayudas a empresas

Por otro lado, el Consejo de Diputados de Guipúzcoa acordó el pasado martes destinar un paquete de 459,9 millones de pesetas (2,7 millones de euros) para la creación de microempresas, la constitución de una red de ciencia, tecnología e innovación, incentivar a compañías que lancen al mercado nuevos productos y fomentar programas de internacionalización de pymes.

El programa de ayudas más ambicioso es el dirigido a los centros de investigación tutelados por el Gobierno vasco, los de I+D y los institutos universitarios. El proyecto, dotado con 217 millones de pesetas, busca establecer en Guipúzcoa una "red de ciencia, tecnología e innovación". El plan de promoción de microempresas premiará con 83,1 millones, la creación de "un tejido de empresas con menos de 10 empleados que contribuya a revitalizar el empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En