Un cerrajero muere en Elche al caer por el hueco del ascensor

Un cerrajero falleció ayer por la mañana en Elche tras caer por el hueco de un ascensor desde el primer piso de un edificio. El accidente laboral se produjo en el interior de un bloque de viviendas en construcción situado en la Avenida de Alicante, en el barrio de Altabix. Al parecer, J. Q. J., de 51 años de edad, realizaba tareas de soldador en el inmueble y cayó al vacío desde una altura aproximada de dos metros.El golpe causó en el operario un grave traumatismo cranoencefálico que le provocó la muerte en el trayecto al Hospital General de Alicante, mientras era evacuado por una unidad del S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cerrajero falleció ayer por la mañana en Elche tras caer por el hueco de un ascensor desde el primer piso de un edificio. El accidente laboral se produjo en el interior de un bloque de viviendas en construcción situado en la Avenida de Alicante, en el barrio de Altabix. Al parecer, J. Q. J., de 51 años de edad, realizaba tareas de soldador en el inmueble y cayó al vacío desde una altura aproximada de dos metros.El golpe causó en el operario un grave traumatismo cranoencefálico que le provocó la muerte en el trayecto al Hospital General de Alicante, mientras era evacuado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, SAMU.

El responsable de Salud Laboral de UGT en la comarca de l'Alacantí, Juan Francisco Richarte, aseguró ayer que el sindicato abrirá una investigación para esclarecer si la empresa cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. UGT aseguró que de detectar cualquier anomalía instará al Ministerio Público para que intervenga de oficio.

Este accidente laboral mortal es el segundo que se produce en los últimos días en la provincia de Alicante. La pasada semana fallecía en Benidorm un albañil al caerle sobre la cabeza un trozo de viga de hormigón, en unas obras de remodelación de un aparcamiento subterráneo.

Los sindicatos reclaman, tanto a la Administración como a los empresarios, una mayor atención a las normas de seguridad para frenar la incesante escalada de siniestralidad laboral. Según datos facilitados por Trabajo en los tres primeros meses del año, los accidentes laborales en la provincia de Alicante aumentaron un 24% respecto al mismo período de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En