Un juez francés prohíbe el acceso a una 'web' de objetos nazis

La justicia francesa ordenó ayer al proveedor estadounidense de Internet Yahoo que tome las medidas para "hacer imposible" el acceso a una página web especializada en subastas de objetos nazis. El juez Jean-Jacques Gómez, del tribunal correccional de París, dio a la compañía informática californiana un plazo de un mes, hasta el 24 de junio, para adoptar las soluciones técnicas necesarias para que el veto sea efectivo. La sentencia considera que la subasta de objetos nazis es una "ofensa a la memoria colectiva" de Francia.El fallo judicial responde a la demanda presentada el pasado día 15 contr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia francesa ordenó ayer al proveedor estadounidense de Internet Yahoo que tome las medidas para "hacer imposible" el acceso a una página web especializada en subastas de objetos nazis. El juez Jean-Jacques Gómez, del tribunal correccional de París, dio a la compañía informática californiana un plazo de un mes, hasta el 24 de junio, para adoptar las soluciones técnicas necesarias para que el veto sea efectivo. La sentencia considera que la subasta de objetos nazis es una "ofensa a la memoria colectiva" de Francia.El fallo judicial responde a la demanda presentada el pasado día 15 contra Yahoo por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF).

"Esta decisión rinde servicio a Internet", manifestó ayer el abogado de LICRA, Marc Lévy. En su opinión, "si Internet se convierte en una zona fuera de la ley, será contaminada por diferentes modalidades de delincuencia" como "la pedofilia y otras cosas no convenientes".

Según el magistrado del tribunal parisino, "Yahoo tendrá que identificar el origen de las llamadas, lo que le debería permitir identificar a los internautas franceses".

Archivado En