La OSE cierra en Chile su gira por países de Suramérica

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) cerró el pasado jueves una gira de diez días por Suramérica, acompañada por el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. La actuación contó con la asistencia del ex presidente chileno Eduardo Frei; de la consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, y de miembros de la comunidad vasca en el país andino.En Santiago, la orquesta, dirigida por su titular Gilbert Varga, interpretó, como en el resto de su gira americana la Obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo de Arriaga, y el Concierto en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) cerró el pasado jueves una gira de diez días por Suramérica, acompañada por el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. La actuación contó con la asistencia del ex presidente chileno Eduardo Frei; de la consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, y de miembros de la comunidad vasca en el país andino.En Santiago, la orquesta, dirigida por su titular Gilbert Varga, interpretó, como en el resto de su gira americana la Obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo de Arriaga, y el Concierto en sol mayor para piano y orquesta, de Maurice Ravel. La segunda parte del concierto se dedicó en exclusiva a la Sinfonía número cuatro, de Chaikovski.

La gira americana de la OSE ha sido la más ambiciosa de las emprendidas por la formación en el extranjero a lo largo de toda su historia.

La Sinfónica vasca comenzó su recorrido el pasado 10 de mayo y ha ofrecido un total de cinco conciertos en Argentina, el tercero de ellos en el emblemático Teatro Colón, de Buenos Aires, y el último en la capital chilena.

Gilbert Varga destacó la "sorpresa" que ha causado en el público argentino y chileno la calidad interpretativa de la orquesta y subrayó "el importante salto" que ha supuesto para la formación esta gira por América del Sur. Hasta ahora, la Sinfónica solamente había actuado en países europeos.

Musikaste

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) será la encargada de interpretar el concierto de clausura del certamen Musikaste, en Rentería. La actuación se celebrará esta tarde en la Iglesia de los Capuchinos (20.30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La BOS será dirigida por Juan José Mena, en un programa que comenzará con la Rapsodia Baskongada, de Aita Donostia. A continuación interpretará Lainoa, de Antón Larrauri; Relámpagos, de Luis de Pablos, y Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel.

La 28ª edición de Musikaste se inició el pasado 14 de mayo, con una programación que ha incluido música de escena, de cámara y composiciones corales. El público de Rentería ha podido asistir al estreno de Canciones para mezzosoprano y electroacústica, de Sofía Martínez.

Archivado En