Un ciudadano muere tras salvar a una mujer que se estaba ahogando en una playa de Tarragona

José Ángel de Bernardo de Quirós, un vecino de Tarragona de 75 años, resultó muerto ayer tras haber protagonizado el rescate de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, que se estaba ahogando en la playa de la Arrabassada de la ciudad. Tras dejarla sana y salva en unas rocas cercanas, el hombre sucumbió a un fuerte golpe de mar. Los agentes encargados de la investigación todavía no han determinado si la muerte del hombre se produjo por un choque contra las piedras o por un fallo cardíaco.Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la mañana, cuando Bernardo de Quirós, nacido en Madrid pero v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ángel de Bernardo de Quirós, un vecino de Tarragona de 75 años, resultó muerto ayer tras haber protagonizado el rescate de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, que se estaba ahogando en la playa de la Arrabassada de la ciudad. Tras dejarla sana y salva en unas rocas cercanas, el hombre sucumbió a un fuerte golpe de mar. Los agentes encargados de la investigación todavía no han determinado si la muerte del hombre se produjo por un choque contra las piedras o por un fallo cardíaco.Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la mañana, cuando Bernardo de Quirós, nacido en Madrid pero vecino de Tarragona, ex profesor de la Universidad Laboral y condecorado con la Cruz de Hierro de la División Azul, paseaba acompañado por un grupo de jubilados por la playa de Tarragona. Se apercibió de unos extraños gestos que realizaba una mujer que se encontraba a varios centenares de metros mar adentro e interpretó que estaba en peligro. El hombre se lanzó al agua y consiguió llevar a la ahogada a unas rocas cercanas a la playa.

Todo parecía haber acabado una vez sanos y salvos, pero al parecer un golpe de mar se llevó al hombre al agua de nuevo. El cuerpo del hombre fue rescatado por los agentes de Salvamento Marítimo que fueron alertados por la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la víctima fue rescatado y evacuado al tanatorio, a la espera que se le practique la autopsia para determinar que le causó la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En