El Inem aprecia un fuerte "desajuste" en el mercado laboral de Álava

El mercado laboral en Álava sufre un "desajuste" importante entre los requisitos profesionales, formativos y personales que exigen las empresas y el perfil del demandante. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) sobre la situación laboral en este territorio.Los problemas de equilibrio entre demandas laborales del mercado y solicitantes de empleo cobran especial relevancia entre los mayores de 45 años y las mujeres. Las necesidades de formación que se han apreciado en el estudio se centran en ramas como ingenierías, operadores de máqui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado laboral en Álava sufre un "desajuste" importante entre los requisitos profesionales, formativos y personales que exigen las empresas y el perfil del demandante. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) sobre la situación laboral en este territorio.Los problemas de equilibrio entre demandas laborales del mercado y solicitantes de empleo cobran especial relevancia entre los mayores de 45 años y las mujeres. Las necesidades de formación que se han apreciado en el estudio se centran en ramas como ingenierías, operadores de máquina herramienta y fresadores, así como fontaneros e instaladores electricistas cualificados en el ámbito industrial.

Con todo, esta situación no impide que el paro en la provincia (7,99%) esté dos puntos por debajo de la media vasca y que la población activa (57,08%) sea seis puntos superior al del resto de la comunidad. Además, la tendencia de la economía alavesa para este año es de "mantenimiento de una expansión moderada".

El responsable provincial del Instituto Nacional de Empleo (Inem), Luis Ángel López, señaló en la presentación del estudio que la tasa de paro en Álava puede quedar este verano casi un punto por debajo de la actual, alcanzando el 7%. El sector servicios asumiría esas nuevas incorporaciones, que López cifró en cerca de un millar de personas, especialmente mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En