Los padres de Barakaldo deciden volver a llevar a sus hijos al colegio

Tras una reunión con dos asesores legales, la asamblea de padres del colegio San Juan Bosco de Barakald decidió ayer que esta mañana sus hijos volverán a acudir a clase, con lo que se pondrá fin a la protesta por la escolarización de tres niños gitanos, que ha dejado vacías las aulas desde las vacaciones de Semana Santa. Los portavoces de los padres aseguraron el viernes que acatarían la orden de vuelta al colegio "por miedo" a que la Fiscalía de Menores actué legalmente contra ellos, a requerimiento del Departamento de Educación, por vulnerar el derecho de sus hijos a la escolarización. Puntu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras una reunión con dos asesores legales, la asamblea de padres del colegio San Juan Bosco de Barakald decidió ayer que esta mañana sus hijos volverán a acudir a clase, con lo que se pondrá fin a la protesta por la escolarización de tres niños gitanos, que ha dejado vacías las aulas desde las vacaciones de Semana Santa. Los portavoces de los padres aseguraron el viernes que acatarían la orden de vuelta al colegio "por miedo" a que la Fiscalía de Menores actué legalmente contra ellos, a requerimiento del Departamento de Educación, por vulnerar el derecho de sus hijos a la escolarización. Puntualizaron, sin embargo, que no lo harían antes de recibir las citaciones judiciales.

Sus asesores legales les hicieron cambiar de opinión. Los abogados les aconsejaron que permitieran volver a sus hijos a clase "cuanto antes" para evitar más complicaciones. Los padres estudian la posibilidad de organizar nuevas movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En