Un juez aplaza la entrega de la niña obligada a vivir con su padre en Estados Unidos

Belinda podrá quedarse con su madre, al menos de momento. Un juzgado de Málaga ha suspendido temporalmente la orden de la Audiencia Provincial de que la niña de seis años fuera entregada ayer a su padre, que vive en Estados Unidos. El magistrado justificó el aplazamiento en la incomparecencia de Gerald Kholer. "Estamos dispuestos a un acuerdo con el padre para la custodia compartida o a alcanzar una solución razonable. Mi cliente no quiere excluir al padre, pero tampoco quiere que la excluyan a ella", aclaró su abogado, Francisco José Jiménez. El progenitor tiene antecedentes de alcoholismo, m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Belinda podrá quedarse con su madre, al menos de momento. Un juzgado de Málaga ha suspendido temporalmente la orden de la Audiencia Provincial de que la niña de seis años fuera entregada ayer a su padre, que vive en Estados Unidos. El magistrado justificó el aplazamiento en la incomparecencia de Gerald Kholer. "Estamos dispuestos a un acuerdo con el padre para la custodia compartida o a alcanzar una solución razonable. Mi cliente no quiere excluir al padre, pero tampoco quiere que la excluyan a ella", aclaró su abogado, Francisco José Jiménez. El progenitor tiene antecedentes de alcoholismo, malos tratos a su mujer y a la pequeña, no le pasa pensión de manutención y ayer no alegó ninguna excusa para justificar su incomparecencia. Para el letrado de Araceli Tortosa, la ausencia del padre en la citación de ayer juega a favor de la madre. Aún así, tanto la Fiscalía como el Abogado del Estado se han mostrado a favor del fallo de la Audiencia que obliga a entregar a la pequeña. El juzgado de Primera Instancia número 5 que ayer acordó el aplazamiento de la restitución, ya se pronunció hace varios años en contra de la entrega a su padre, en base a un informe psicológico que aseguraba que supondría un trauma para la niña. Sin embargo, la Audiencia falló en sentido contrario.

Ahora la madre espera que el Tribunal Constitucional le dé la razón en el recurso presentado por indefensión, ya que no estuvo representada en la alegación que el Abogado del Estado elevó contra la sentencia del juzgado y que motivó el fallo de la Audiencia. Tras conocer la suspensión, Manuela Tortosa, tía de Belinda, no ocultó su alegría: "Estamos muy felices, después de haber pasado la mañana pendientes de un hilo. No sabemos si la suspensión es por semanas o meses, pero es tiempo". La madre tenía la custodia pero la perdió por huir de EEUU sin el consentimiento del padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En