El fiscal solicita el indulto para dos presuntos 'hackers' de Tarragona

El juicio contra Joffre Heredia, de 24 años, y Juan Domingo Molina, de 23, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos por medios informáticos, quedó visto para sentencia el pasado martes, tras siete horas de declaraciones en el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona. Los acusados negaron los hechos. El ministerio fiscal, única parte acusadora, ya que los afectados habían renunciado a la denuncia, acabó pidiendo el indulto para los presuntos hackers (piratas informáticos) en caso de ser condenados. La debilidad de las pruebas fue también destacada por los pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juicio contra Joffre Heredia, de 24 años, y Juan Domingo Molina, de 23, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos por medios informáticos, quedó visto para sentencia el pasado martes, tras siete horas de declaraciones en el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona. Los acusados negaron los hechos. El ministerio fiscal, única parte acusadora, ya que los afectados habían renunciado a la denuncia, acabó pidiendo el indulto para los presuntos hackers (piratas informáticos) en caso de ser condenados. La debilidad de las pruebas fue también destacada por los peritos, tanto de la defensa como del fiscal. El fiscal del Estado admitió en su alegato que "todos los testigos han quitado hierro al asunto".

Heredia y Molina fueron los primeros detenidos en España por presunta intrusión en redes informáticas, en 1997, cuando estudiaban en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Se les acusó de atacar ordenadores de universidades, así como del Centre de Supercomputació de Catalunya, el congreso INETCAT96, una empresa de Canarias, la red ciudadana TINET y el Registro Mercantil de Tarragona. Aunque la URV, única en dar la voz de alarma, retiró la denuncia, el fiscal asumió la acusación y pidió tres años de prisión y multas de 20 y 22 meses para Heredia, y 15 meses de multa y dos años y siete meses de prisión para Molina.

Archivado En