LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Denuncia contra una contrata de la Junta de Castilla y León por impago a 40 inmigrantes

La organización Burgos Acoge ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Burgos a una empresa contratada por la Junta de Castilla y León en Sargentes de Lora, pueblo cercano a Briviesca, por la situación de desamparo económico y laboral en que ha dejado a 40 inmigrantes ecuatorianos, saharauis, kurdos y de países del Este europeo a los que empleaba en tareas de repoblación forestal. La denuncia se presentó la pasada semana contra El Ejidillo Viveros Integrales, contratada por el Gobierno autónomo, al que Burgos Acoge responsabiliza de la situación de los inmigrantes.En noviembre se incorpor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización Burgos Acoge ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Burgos a una empresa contratada por la Junta de Castilla y León en Sargentes de Lora, pueblo cercano a Briviesca, por la situación de desamparo económico y laboral en que ha dejado a 40 inmigrantes ecuatorianos, saharauis, kurdos y de países del Este europeo a los que empleaba en tareas de repoblación forestal. La denuncia se presentó la pasada semana contra El Ejidillo Viveros Integrales, contratada por el Gobierno autónomo, al que Burgos Acoge responsabiliza de la situación de los inmigrantes.En noviembre se incorporaron a esa empresa. Pocas semanas después los trabajadores contactaron con diversas organizaciones para denunciar que no estaban contratados. Según Burgos Acoge, la empresa argumentó que los permisos se presentaron en otra provincia y tras muchas presiones comprobaron que los expedientes, incompletos casi todos, no estaban regularizados pese a las facilidades ofrecidas por las autoridades laborales burgalesas. En marzo la empresa, según Burgos Acoge, dejó de abonar salarios y dejó la zona de trabajo en abril ante la pasividad de la Administración autonómica.

Más información

La Junta rechazó la responsabilidad en la situación de los inmigrantes. Ángel Benito de Miguel, administrador de El Ejidillo Viveros Forestales, explicó que la denuncia es "falsa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En