Mbeki se reunirá con Clinton en su primera visita oficial a EEUU

Los presidentes de EEUU, Bill Clinton, y de Suráfrica, Thabo Mbeki, se reunirán en Washington el próximo día 22, informó ayer la Casa Blanca. Se trata de la primera visita de Mbeki a Washington desde que asumió la presidencia de su país, en mayo de 1999, y pretende "reafirmar la creciente cooperación" entre ambos países, según un comunicado. Además de la cooperación bilateral, se espera que Clinton y Mbeki traten la difícil situación de varios países africanos como Mozambique, que se recupera de las inundaciones; la guerra civil en Angola y Sierra Leona, o la difícil situación de los granjero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presidentes de EEUU, Bill Clinton, y de Suráfrica, Thabo Mbeki, se reunirán en Washington el próximo día 22, informó ayer la Casa Blanca. Se trata de la primera visita de Mbeki a Washington desde que asumió la presidencia de su país, en mayo de 1999, y pretende "reafirmar la creciente cooperación" entre ambos países, según un comunicado. Además de la cooperación bilateral, se espera que Clinton y Mbeki traten la difícil situación de varios países africanos como Mozambique, que se recupera de las inundaciones; la guerra civil en Angola y Sierra Leona, o la difícil situación de los granjeros blancos en Zimbabue. Con anterioridad, Mbeki viajará al Reino Unido, donde se encontrará con el primer ministro, Tony Blair. Ambos participarán en el Tercer Foro bilateral Suráfrica-Reino Unido. Aunque la fecha de su llegada al país no ha sido precisada, se espera que Mbeki acuda con algunos días de antelación a la reunión, que comienza el próximo día 18. Este foro pretende impulsar las relaciones económicas y profundizar el diálogo político entre los dos países.

El presidente surafricano acaparó el interés internacional el pasado mes cuando puso en duda públicamente las teorías más aceptadas del origen del sida y las formas más eficaces de combatir la enfermedad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En