Detenidos dos dueños de circos por explotar a polacos, ucranios y rusos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en un cámping de Castelló d'Empùries (Girona) a los dueños de dos circos itinerantes acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores. La policía autonómica ha localizado a 12 inmigrantes de países de Europa del Este que trabajaban en los negocios de los detenidos, con salarios irrisorios, y vivían en caravanas en condiciones de insalubridad.Roberto Faggioni, de 62 años, y su hijo Mauro, de 41, ambos de nacionalidad italiana, dueños de los circos Americano y Europa y de un cámping en Castelló d'Empùries, así como el español Albert...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en un cámping de Castelló d'Empùries (Girona) a los dueños de dos circos itinerantes acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores. La policía autonómica ha localizado a 12 inmigrantes de países de Europa del Este que trabajaban en los negocios de los detenidos, con salarios irrisorios, y vivían en caravanas en condiciones de insalubridad.Roberto Faggioni, de 62 años, y su hijo Mauro, de 41, ambos de nacionalidad italiana, dueños de los circos Americano y Europa y de un cámping en Castelló d'Empùries, así como el español Alberto Castillo, de 63 años, administrador del último de estos negocios, declararon ayer ante el Juzgado de Figueres. También pasó a disposición judicial Christian Raulet, de 62 años, acusado de captar a los inmigrantes a través de una red ilegal.

Según la policía, los trabajadores -polacos, rusos y ucranios- llegaron a España hace seis meses. Les habían prometido trabajo estable y alojamiento en apartamentos en Madrid. Pagaron unas 140.000 pesetas por el viaje y al cruzar la frontera de La Jonquera se dieron cuenta de que todo era un engaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En