Cuatro detenidos por prostituir a mujeres lituanas en Almería y Albacete

La Policía de Almería ha desarticulado una banda que se dedicaba a explotar a mujeres extranjeras obligándolas a ejercer la prostitución. Esta operación, en la que han colaborado efectivos de las comisarías de Albacete, Talavera de la Reina y Toledo, se inició el día 7 de marzo cuando dos mujeres de nacionalidad lituana - D. D., de 19 años y R. S., de 22- se presentaron en la Comisaría de Almería asegurando que habían logrado escapar de una red que las obligaba a ejercer la prostitución.Una vez en la comisaría, y en presencia de un intérprete de ruso, explicaron que llevaban dos meses en Españ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía de Almería ha desarticulado una banda que se dedicaba a explotar a mujeres extranjeras obligándolas a ejercer la prostitución. Esta operación, en la que han colaborado efectivos de las comisarías de Albacete, Talavera de la Reina y Toledo, se inició el día 7 de marzo cuando dos mujeres de nacionalidad lituana - D. D., de 19 años y R. S., de 22- se presentaron en la Comisaría de Almería asegurando que habían logrado escapar de una red que las obligaba a ejercer la prostitución.Una vez en la comisaría, y en presencia de un intérprete de ruso, explicaron que llevaban dos meses en España y que todo ese tiempo habían permanecido retenidas contra su voluntad en una casa de la capital almeriense, junto a la playa.

Las mujeres aseguraron que habían sido secuestradas por un ciudadano lituano llamado Gintaras y por su compañera sentimental, una mujer española a la que identificaron por el nombre de Conchi. Según explicaron a la Policía, sus captores les habían robado los pasaportes y les propinaban constantes palizas para obligarlas a prostituirse en un club de alterne situado en la provincia de Albacete y en otro cercano a la capital almeriense. El día 5 de marzo lograron escapar y llegar al municipio almeriense de Vícar.

La Policía identificó y detuvo a Conchi (M.C.L.), una madrileña de 46 años con antecendentes por homicidio, en Talavera de la Reina. Su compañero, Gintaras P., de 27 años, fue detenido en el Toledo. Ambos han ingresado ya en prisión por orden del juzgado de guardia de Talavera de la Reina. Los otros dos detenidos son los dueños de los clubes de alterne donde las mujeres eran obligadas a prostituirse. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En