Bellvitge registra 49 averías en los aparatos de rayos X en tres años

El Departamento de Sanidad de la Generalitat dio a conocer ayer, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partit dels Socialistes (PSC), que el hospital de Bellvitge comunicó al Instituto Catalán de la Salud (ICS) 49 averías en sus aparatos de rayos X entre 1997 y 1999. En julio de 1998, una mujer de 66 años falleció en el servicio de radiología de este centro después de que le cayera encima una parte de una máquina de rayos X.El mismo modelo de aparato, un Televix-1-6000 de la marca General Electric, provocó otro incidente, esta vez sin consecuencias mortales, en noviembre del año pasad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Sanidad de la Generalitat dio a conocer ayer, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partit dels Socialistes (PSC), que el hospital de Bellvitge comunicó al Instituto Catalán de la Salud (ICS) 49 averías en sus aparatos de rayos X entre 1997 y 1999. En julio de 1998, una mujer de 66 años falleció en el servicio de radiología de este centro después de que le cayera encima una parte de una máquina de rayos X.El mismo modelo de aparato, un Televix-1-6000 de la marca General Electric, provocó otro incidente, esta vez sin consecuencias mortales, en noviembre del año pasado. A este respecto, el consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius, aseguró que los equipos de radiología se someten a una revisión técnica "exhaustiva" cada seis meses y recordó que quedan dos máquinas de este tipo, una en el hospital Príncipes de España y otra en el hospital Duran i Reynals.

Asimismo, el consejero señaló que la propietaria de estas máquinas, la empresa General Electric, ya ha colocado un dispositivo que bloquea el equipo para que se mantenga siempre en posición horizontal y así no origine más incidentes, una medida que también ha recomendado el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En