La compra de Rover queda en manos de la oferta respaldada por los trabajadores

La compañía de inversiones de capital Alchemy retiró ayer su oferta de compra del grupo automovilístico británico Rover, puesto en venta por su actual propietario, BMW. En un comunicado, Alchemy Partners afirmó que había cancelado sus negociaciones con BMW ante la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre "ciertas cuestiones contractuales". La retirada de Alchemy abre la puerta a la oferta rival del consorcio Phoenix, encabezado por un ex directivo de Rover, John Towers y actualmente la única sobre la mesa. BMW había asegurado el jueves que la oferta de Phoenix no contaba con el suficiente resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía de inversiones de capital Alchemy retiró ayer su oferta de compra del grupo automovilístico británico Rover, puesto en venta por su actual propietario, BMW. En un comunicado, Alchemy Partners afirmó que había cancelado sus negociaciones con BMW ante la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre "ciertas cuestiones contractuales". La retirada de Alchemy abre la puerta a la oferta rival del consorcio Phoenix, encabezado por un ex directivo de Rover, John Towers y actualmente la única sobre la mesa. BMW había asegurado el jueves que la oferta de Phoenix no contaba con el suficiente respaldo financiero.

No obstante, la oferta de Phoenix ha sido decididamente apoyada por el ministro de Industria y Comercio británico, Stephen Byers, y por los trabajadores de Rover debido a que Alchemy no tiene ninguna experiencia en el sector automovilístico y porque su plan de reestructuración prevé la eliminación de unos 5.000 puestos de empleo, mientras que Phoenix planea suprimir menos de 2.000.

BMW ha dado un mes al grupo Phoenix para que concrete su oferta por Rover.

Archivado En