Torres Hurtado dice que Protección Civil falló en los incidentes de la 'madrugá'

Parece que lo importante en torno a los incidentes de la madrugá en la Semana Santa de Sevilla es derivar la responsabilidad sobre otros. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, aseguró ayer que en las avalanchas ocurridas durante el Viernes Santo "no hubo un problema de orden público, sino de protección civil". "Hay que saber cómo actuar para evitar daños personales cuando hay miles de personas y ocurre una estampida", informa Efe. Según el delegado del Gobierno este cuerpo de voluntarios no había previsto actuaciones ante este tipo de sucesos.Además, Torres Hurtado señaló...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que lo importante en torno a los incidentes de la madrugá en la Semana Santa de Sevilla es derivar la responsabilidad sobre otros. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, aseguró ayer que en las avalanchas ocurridas durante el Viernes Santo "no hubo un problema de orden público, sino de protección civil". "Hay que saber cómo actuar para evitar daños personales cuando hay miles de personas y ocurre una estampida", informa Efe. Según el delegado del Gobierno este cuerpo de voluntarios no había previsto actuaciones ante este tipo de sucesos.Además, Torres Hurtado señaló que los servicios de protección civil son "competencia exclusiva del Ayuntamiento". El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, José Gallardo, defendió ayer la actuación de los miembros de Protección Civil y aseguró que fue "profesional".

Por otro lado, El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José María Pareja, pidió a los socios del PSOE en el Gobierno municipal de Sevilla, los andalucistas, que asuman las competencias del área de Seguridad Ciudadana o soliciten al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que sustituya al actual delegado, José Gallardo, por otra persona "con más experiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En