PARLAMENTO El PSOE propone valorar el trabajo de los interinos en las oposiciones

El grupo parlamentario socialista se ha apresurado a llevar a la Cámara andaluza, constituida hace apenas dos semanas, uno de los acuerdos que cimentaron el pacto de febrero entre sindicatos y Consejería de Educación para mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos. El PSOE presentó el pasado lunes en el registro una propuesta para que el Parlamento andaluz debata la necesidad de modificar la normativa y la Administración pueda así, "con carácter excepcional y transitorio", valorar en las oposiciones "los servicios prestados en la enseñanza pública" por los interinos para faci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo parlamentario socialista se ha apresurado a llevar a la Cámara andaluza, constituida hace apenas dos semanas, uno de los acuerdos que cimentaron el pacto de febrero entre sindicatos y Consejería de Educación para mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos. El PSOE presentó el pasado lunes en el registro una propuesta para que el Parlamento andaluz debata la necesidad de modificar la normativa y la Administración pueda así, "con carácter excepcional y transitorio", valorar en las oposiciones "los servicios prestados en la enseñanza pública" por los interinos para facilitar su acceso a la función pública. Si la propuesta socialista es aprobada, el Parlamento andaluz enviará al Congreso de los Diputados una proposición de ley para que un cambio en la norma permita a las Administraciones central y autonómicas la convocatoria de oposiciones en las que, además de los conocimientos de los aspirantes también se puntúe la experiencia laboral de los interinos. Esta medida, que necesita del visto bueno de la mayoría absoluta del PP en Madrid, fue acordada por la Consejería y los sindicatos para favorecer la asimilación a funcionarios de unos 15.000 docentes que trabajan como interinos en centros escolares de la región.

La propuesta socialista se ampara en una iniciativa similar que el Gobierno central permitió en el arranque de los noventa, para atender a las exigencias de personal funcionario que requería la implantación de la LOGSE. Entonces, en las tres primeras convocatorias de ingreso tras la LOGSE, se puntúo el trabajo de los docentes interinos en la nota de las oposiciones. En aquella ocasión, la federación andaluza de opositores de enseñanza recurrió las convocatorias de la Consejería ante el Tribunal Constitucional, que desestimó el amparo al recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En