El Gobierno premia la labor del ex viceconsejero Raúl Vázquez

El Gobierno ha reconocido el mérito a la trayectoria profesional de Raúl Vázquez, viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid durante cuatro años. El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al hombre que logró levantar un gran consenso entre sectores de muy diverso talante a su paso por la Comunidad, en un momento especialmente delicado: el traspaso de competencias. Vázquez llegó a la viceconsejería el 4 de julio de 1995. El 9 de julio de 1999 cesó a petición propia por enfermedad y desde entonces continúa como asesor del consejero, Gustavo V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha reconocido el mérito a la trayectoria profesional de Raúl Vázquez, viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid durante cuatro años. El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al hombre que logró levantar un gran consenso entre sectores de muy diverso talante a su paso por la Comunidad, en un momento especialmente delicado: el traspaso de competencias. Vázquez llegó a la viceconsejería el 4 de julio de 1995. El 9 de julio de 1999 cesó a petición propia por enfermedad y desde entonces continúa como asesor del consejero, Gustavo Villapalos,Dirigentes de la Consejería resaltaron ayer el "buen recuerdo" que ha dejado Vázquez en la vida política autonómica. "Es un hombre que irradia una tranquilidad absoluta y al que acudía todo el mundo cuando había que buscar soluciones". Defensor a ultranza de la enseñanza pública, Vázquez siempre ha luchado porque se reconozca la importancia que tiene la educación en la marcha de un país.

Pero el de viceconsejero no ha sido el único puesto que ha ocupado en la Administración. Desde 1969 fue subdirector general de diversas áreas en el Ministerio de Educación. En 1977 fue nombrado director general de Enseñanzas Medias, puesto que ocupó hasta 1982.

También le ampara una amplia experiencia como docente. Ha sido profesor del departamento de metafísica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, y de humanidades en la San Pablo-CEU. Ocupa una cátedra en el Instituto Cervantes de Madrid desde 1963. Entre 1984 y 1993 fue director académico de la Fundación Universitaria San Pablo- CEU. Desde entonces es secretario del patronato de esta institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En