TRANSPORTE

Los ecologistas de Agró alegan contra el AVE por elitista, destructor y caro

Acció Ecologista-Agró considera que el AVE a la Comunidad Valenciana es "un paso importante" hacia la desaparición del ferrocarril como servicio público y medio de transporte de accesibilidad general. Agró presentó ayer en el edificio PROP de Valencia sus alegaciones al estudio informativo del Ministerio de Fomenot sobre la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia.De entrada, sostiene que el proyecto plantea el modelo de transporte ferroviario "más caro y contrario a los intereses del sector ferroviario", y lo tachan de "destructor, derrochador de energía, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acció Ecologista-Agró considera que el AVE a la Comunidad Valenciana es "un paso importante" hacia la desaparición del ferrocarril como servicio público y medio de transporte de accesibilidad general. Agró presentó ayer en el edificio PROP de Valencia sus alegaciones al estudio informativo del Ministerio de Fomenot sobre la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia.De entrada, sostiene que el proyecto plantea el modelo de transporte ferroviario "más caro y contrario a los intereses del sector ferroviario", y lo tachan de "destructor, derrochador de energía, insolidario y elitista". Los ecologistas estiman que la polémica sobre los distintos trazados es "absurda y deformada", por cuanto "no se trata de estar a favor o en contra del AVE, sino de defender y potenciar el tren con criterios de rentabilidad social, ambientales y económicos".

Agró cree que la alta velocidad derrocha energía. Y asegura que los trenes AVE de nueva generación gastan el 60% más de energía que los anteriores. Asimismo tacha el proyecto de "destructor", ya que las líneas del AVE "no se adaptan al territorio, sino que lo destruyen o lo transforman".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En