Hungría sufre las peores inundaciones en 100 años

La mayor inundación en Hungría desde hace 100 años avanza hacia la parte sureste del país, donde la altura del agua del río Tisza en la ciudad de Szolnok superó ayer los 10 metros sobre el nivel normal, mientras siguen bajo amenaza más de 250 poblaciones. Hasta el momento, las inundaciones que asolan al país desde hace más de una semana han provocado la evacuación de 4.200 personas. France Presse informa de la muerte de una persona en Hungría y siete en Rumania en los últimos días. Más de 15.000 personas están trabajando intensamente en la región para reforzar y levantar los diques de retenció...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayor inundación en Hungría desde hace 100 años avanza hacia la parte sureste del país, donde la altura del agua del río Tisza en la ciudad de Szolnok superó ayer los 10 metros sobre el nivel normal, mientras siguen bajo amenaza más de 250 poblaciones. Hasta el momento, las inundaciones que asolan al país desde hace más de una semana han provocado la evacuación de 4.200 personas. France Presse informa de la muerte de una persona en Hungría y siete en Rumania en los últimos días. Más de 15.000 personas están trabajando intensamente en la región para reforzar y levantar los diques de retención junto con soldados e integrantes de las unidades de protección civil. En la región de Szolnok y en el trayecto del Tisza, al sur de esta ciudad, los vecinos acuden desde los pueblos cercanos llevando comida y té caliente a los que trabajan en los diques de retención.

Los puentes sobre el Tisza que unen las dos partes de Szolnok apenas salen del agua, que, si sigue creciendo, fácilmente los cubrirá. Durante el fin de semana se han utilizado 36.000 sacos de arena para elevar el nivel de los diques de retención en el tramo del Tisza que se extiende desde la ciudad de Szolnok hacia el sur, hasta la ciudad de Szeged.

Los diques de retención todavía aguantan la gran presión del agua, pero en algunos lugares ya muestran fisuras que podrán ser peligrosas. El agua se dirige ahora hacia el sur, a la frontera serbio-húngara. En este sentido, las autoridades yugoslavas han declarado el estado de alerta en el norte del país en espera de inundaciones por el desbordamiento del río Tisza, que a su entrada en Yugoslavia superaba ya ayer en 862 centímetros los índices normales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En