El 'dixie' se pasea por Tarragona

El Festival Internacional de Dixieland cierra cuatro días de actuaciones

Las calles de Tarragona han estado invadidas por el jazz más tradicional durante los cuatro días que ha durado el Festival Internacional de Dixieland, que se ha celebrado en la ciudad por séptimo año consecutivo. En esta edición se ha procurado reunir en el festival, promovido por el Ayuntamiento, un mayor número de bandas, alrededor de la veintena, que han conmemorado el centenario del nacimiento del trompetista Louis Armstrong.Las calles, los locales nocturnos, los mercados y el teatro Metropol han servido para acercar a los tarraconenses la música dixie, en una propuesta que buca ampliarse ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las calles de Tarragona han estado invadidas por el jazz más tradicional durante los cuatro días que ha durado el Festival Internacional de Dixieland, que se ha celebrado en la ciudad por séptimo año consecutivo. En esta edición se ha procurado reunir en el festival, promovido por el Ayuntamiento, un mayor número de bandas, alrededor de la veintena, que han conmemorado el centenario del nacimiento del trompetista Louis Armstrong.Las calles, los locales nocturnos, los mercados y el teatro Metropol han servido para acercar a los tarraconenses la música dixie, en una propuesta que buca ampliarse e incentivar la programación de actividades culturales fuera de su espacio habitual. La iniciativa ha tenido gran éxito. Ya hace días que se agotaron las entradas para ver a la británica The Pasadena Roof Orchestra, que cumple 30 años de conciertos. Entre otras formaciones han participado la italiana Oliver River Gess Band y la francesa Fanfare le Snob, que en su recorrido por las calles de Tarragona se hizo con el público gracias a la teatralización y el humor de su puesta en escena.

Josep Maria Farràs, Ricard Gili y Pepe Robles fueron los responsables del lleno del Metropol en su homenaje a Louis Armstrong. Entre el resto de las formaciones del cartel destaca la Pasqualet Swing Band, procedente de Valencia, que ha incorporado al jazz un instrumento tan poco habitual como la dulzaina, y la presentación en sociedad de la banda de Tarragona, que dio a conocer su primer disco, dedicado a Duke Ellington.

Josep Lluis Sellart
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En