Dimite el alcalde del PP que pagó en un club de alterne con la Visa municipal

Antonio Ruiz Meroño, alcalde del municipio alicantino de Dolores, dimitió ayer de su cargo y renunció también a su militancia en el Partido Popular horas después de que la dirección regional de esta formación decidiera abrirle un expediente disciplinario. Ruiz Meroño cargó a las arcas públicas dos cuentas en un club de alterne que pagó utilizando la tarjeta Visa del Ayuntamiento. Tras 20 días de investigación interna, el PP acordó el pasado jueves suspender cautelarmente de militancia al edil a la espera de que entregase las pruebas exculpatorias que le exigía. Con su marcha del partido, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Ruiz Meroño, alcalde del municipio alicantino de Dolores, dimitió ayer de su cargo y renunció también a su militancia en el Partido Popular horas después de que la dirección regional de esta formación decidiera abrirle un expediente disciplinario. Ruiz Meroño cargó a las arcas públicas dos cuentas en un club de alterne que pagó utilizando la tarjeta Visa del Ayuntamiento. Tras 20 días de investigación interna, el PP acordó el pasado jueves suspender cautelarmente de militancia al edil a la espera de que entregase las pruebas exculpatorias que le exigía. Con su marcha del partido, ese proceso queda ahora interrumpido, si bien continúa la indagación en la Fiscalía de Alicante sobre la posible comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

Ruiz Meroño declaró ayer que abandonará su cargo en un pleno que convocará "a la mayor brevedad", pero anunció que no renunciará a su acta de concejal porque tiene la intención de volver algún día a la alcaldía. El PP le agradeció su dimisión e instó a sus restantes ediles a imprimir rapidez al proceso de normalización del Ayuntamiento con la elección del nuevo regidor. Todo indica que se revalidará el pacto con el grupo mixto y el independiente que llevó a Ruiz Meroño al poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En