IU pide la destitución de Rojas-Marcos como presidente de Metro de Sevilla

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro, pidió ayer al presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que destituyan a Alejandro Rojas-Marcos como presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla.Pizarro fundamentó su petición tras conocer el coste de construcción del estadio de La Cartuja -21.365 millones, con una desviación presupuestaria de 8.000 millones- de la que Rojas-Marcos fue el principal promotor y presidente. El portavoz de IU manifestó su pesar porque la única solución propuesta para sacar de la situaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro, pidió ayer al presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que destituyan a Alejandro Rojas-Marcos como presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla.Pizarro fundamentó su petición tras conocer el coste de construcción del estadio de La Cartuja -21.365 millones, con una desviación presupuestaria de 8.000 millones- de la que Rojas-Marcos fue el principal promotor y presidente. El portavoz de IU manifestó su pesar porque la única solución propuesta para sacar de la situación económica al estadio (con una deuda a corto plazo de 19.000 millones) es una ampliación de capital que tendrán que abordar las administraciones públicas. "Es decir, que lo pagaremos entre todos", afirmó.

"Con este historial, Rojas-Marcos es el presidente de la mayor obra civil que Sevilla va a acometer en los próximos años. Es como si a Mario Conde lo nombraran ahora presidente del Banco Central Europeo", apuntó.

Pizarro hizo un llamamiento: "Le pedimos a los accionistas del estadio [Junta y Ayuntamiento de Sevilla] que no vuelvan a cometer el mismo error". También señaló la necesidad de abrir una investigación para clarificar las cuentas del estadio de La Cartuja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En