Detenido un hijo de Josu Ternera por romper la nariz a un policía

La Policía Judicial francesa detuvo la tarde del lunes en Bayona (sur de Francia) a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del que fuera dirigente de ETA y actual parlamentario vasco de Euskal Herritarrok José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, acusado de participar en la agresión sufrida por un agente de los servicios de información el pasado 25 de febrero. El detenido es asistente del europarlamentario de EH, Koldo Gorostiaga. Egoitz Urrutikoetxea, de 25 años, fue arrestado alrededor de las seis de la tarde del lunes y anoche se encontraba en la comisaría de Bayona a la espera de ser puesto a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Judicial francesa detuvo la tarde del lunes en Bayona (sur de Francia) a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del que fuera dirigente de ETA y actual parlamentario vasco de Euskal Herritarrok José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, acusado de participar en la agresión sufrida por un agente de los servicios de información el pasado 25 de febrero. El detenido es asistente del europarlamentario de EH, Koldo Gorostiaga. Egoitz Urrutikoetxea, de 25 años, fue arrestado alrededor de las seis de la tarde del lunes y anoche se encontraba en la comisaría de Bayona a la espera de ser puesto a disposición judicial.La detención es consecuencia de las investigaciones realizadas a raíz de la agresión sufrida en Bayona el 25 de febrero pasado por un agente de paisano de Renseignements Generaux (servicios de información) que fue reconocido por un grupo de radicales que protagonizaron diversos incidentes.

Egoitz Urrutikoetxea ya fue detenido y encarcelado el 11 de enero de 1997. La justicia francesa le condenó a tres años de cárcel por los delitos de asociación de malhechores para actividad terrorista.

Por otro lado, un grupo de encapuchados atacó anoche con cócteles mólotov varias oficinas bancarias e incendiaron contenedores en el barrio Bilbaíno de Santutxu. Un joven, identificado como E.F.M, de 18 años, fue detenido por la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En