El IRO aplaza el despido de los ocho científicos durante un año

La dirección del Instituto de Investigación Oncológica (IRO) ha anunciado que los ocho investigadores a quienes se había anunciado el despido de forma no oficial contarán con un año de plazo durante el cual la dirección del instituto evaluará el trabajo que se realiza, mediante una auditoría externa, y replanteará las líneas de investigación en curso. Según el comité de empresa, a partir de la semana que viene se iniciarán las entrevistas personales con los investigadores, que están dispuestos a reorientar sus líneas de trabajo si es necesario. El director del IRO, Josep Maria Borràs, explicó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del Instituto de Investigación Oncológica (IRO) ha anunciado que los ocho investigadores a quienes se había anunciado el despido de forma no oficial contarán con un año de plazo durante el cual la dirección del instituto evaluará el trabajo que se realiza, mediante una auditoría externa, y replanteará las líneas de investigación en curso. Según el comité de empresa, a partir de la semana que viene se iniciarán las entrevistas personales con los investigadores, que están dispuestos a reorientar sus líneas de trabajo si es necesario. El director del IRO, Josep Maria Borràs, explicó ayer que se trata de dar una "oportunidad" a los investigadores para que demuestren su competencia y para que los que todavía no tienen financiación para sus proyectos consigan los fondos necesarios para llevarlos a término.

Borràs explicó que la auditoría científica externa, que será realizada por cuatro investigadores -dos españoles y dos extranjeros-, evaluará los proyectos y marcará los criterios para avanzar en las investigaciones. Asimismo destacó que la evaluación será continua y cada año se analizarán todos los proyectos de investigación y se revisará su continuidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En