TRIBUNALES

Una juez obliga a la Universidad de Alicante a repetir unas pruebas

La Universidad de Alicante tendrá que repetir las pruebas de selección para ocupar una plaza de especialista técnico para el departamento de Biotecnología, celebradas en marzo del año pasado, según ha ordenado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, que dirige como sustituta la magistrada María José Purkiss. La sentencia, dictada el 11 de marzo, admite el recurso presentado por Eduardo Cisneros, aspirante a ocupar el puesto que denunció irregularidades en el proceso que han sido admitidas, en parte, por el tribunal.El juicio se celebró el 9 de marzo de este año, y dos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Alicante tendrá que repetir las pruebas de selección para ocupar una plaza de especialista técnico para el departamento de Biotecnología, celebradas en marzo del año pasado, según ha ordenado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, que dirige como sustituta la magistrada María José Purkiss. La sentencia, dictada el 11 de marzo, admite el recurso presentado por Eduardo Cisneros, aspirante a ocupar el puesto que denunció irregularidades en el proceso que han sido admitidas, en parte, por el tribunal.El juicio se celebró el 9 de marzo de este año, y dos días después la magistrada sentenció que la Universidad no acató las bases de la convocatoria, por lo que ordena que se repitan las pruebas.

La Universidad ponderó en un 60% el resultado de un exámen teórico al que sometió a los aspirantes, lo que concedía a esta prueba carácter eliminatorio, no especificado en las bases, por encima de la baremación del currículo presentado.

A la institución académica se le complica la situación. La plaza objeto del nombramiento se convocó para cubrir una baja, y ahora el titular de la misma se ha incorporado a su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En