España aumenta el diferencial de inflación a un punto

Los países de la Unión Monetaria registraron el pasado mes de febrero una inflación media del 2%, lo que supone un diferencial de un punto en comparación con el 3% español. En el caso de la UE, el incremento medio fue del 1,9%, según datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En enero había alcanzado el 2%, pero una revisión posterior la rebajó al 1,9%, por lo que en febrero subió un 0,1%.La tasa de inflación española sólo fue superada en febrero por Irlanda, que registró un 4,6%. Dinamarca y Finlandia, por su parte, tuv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los países de la Unión Monetaria registraron el pasado mes de febrero una inflación media del 2%, lo que supone un diferencial de un punto en comparación con el 3% español. En el caso de la UE, el incremento medio fue del 1,9%, según datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En enero había alcanzado el 2%, pero una revisión posterior la rebajó al 1,9%, por lo que en febrero subió un 0,1%.La tasa de inflación española sólo fue superada en febrero por Irlanda, que registró un 4,6%. Dinamarca y Finlandia, por su parte, tuvieron subidas del 2,8% y del 2,7%, respectivamente. En cambio, los porcentajes más pequeños fueron los de Suecia (1,4%) y Francia y Holanda (1,5% en ambos casos).

Sobre la evolución de los precios, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, solicitó ayer en el Parlamento Europeo "moderación salarial" a los países del euro, "especialmente a España, Italia e Irlanda" con el fin de que el actual índice de inflación no se prolongue en el tiempo.

Archivado En