Curas y monjas excomulgados e investigados

Los líderes de la secta del suicidio colectivo en Uganda habían sido investigados por explotación de menores, según recogía ayer la prensa local. Se trata de Joseph Kibwetere, un antiguo activista de la oposición, y varios curas y monjas católicos excomulgados. La policía no sabía ayer si estaban entre las víctimas. El supuesto profeta Kibwetere fue visto por última vez en un hospital de la vecina Kenia, donde era tratado del corazón.Las autoridades locales de Kanungu investigaron en 1998 a esta secta, a la que acabaron cerrando una escuela infantil que gestionaba. "Los niños sólo reciben un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los líderes de la secta del suicidio colectivo en Uganda habían sido investigados por explotación de menores, según recogía ayer la prensa local. Se trata de Joseph Kibwetere, un antiguo activista de la oposición, y varios curas y monjas católicos excomulgados. La policía no sabía ayer si estaban entre las víctimas. El supuesto profeta Kibwetere fue visto por última vez en un hospital de la vecina Kenia, donde era tratado del corazón.Las autoridades locales de Kanungu investigaron en 1998 a esta secta, a la que acabaron cerrando una escuela infantil que gestionaba. "Los niños sólo reciben un plato de puré, duermen sobre el suelo sin mantas, parecen desnutridos y son sometidos a trabajo infantil sin el conocimiento de sus padres", decía entonces una carta del administrador local, Frank Ntaho, reproducida ayer por la prensa. "Mientras se investiga, se ha decidio interrumpir el funcionamiento de esta escuela con efecto inmediato". La escuela tenía 300 niños.

Más información

La secta estaba registrada como una ONG desde 1997, aunque funcionaba desde principios de los noventa. Antes del suicidio, los líderes de la secta pidieron a sus 235 miembros que vendieran sus propiedades y se prepararan para ir al cielo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En