Los padres y madres separados piden un fondo para pagar las pensiones

La Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados (Kidetza) exigió ayer al Gobierno vasco la creación de un fondo social para hacer frente al impago de las pensiones alimenticias de los niños, así como la implantación de puntos de encuentro y la coordinación de servicios de mediación familiar en la Comunidad Autónoma vasca, dentro de un servicio de atención integral a los problemas familiares. En opinión de Kidetza, el Gobierno vasco mantiene una actitud de "pasividad, falta de colaboración e, incluso, de obstrucción" ante las iniciativas que plantean, según indicó su presidente, Justo Sáe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados (Kidetza) exigió ayer al Gobierno vasco la creación de un fondo social para hacer frente al impago de las pensiones alimenticias de los niños, así como la implantación de puntos de encuentro y la coordinación de servicios de mediación familiar en la Comunidad Autónoma vasca, dentro de un servicio de atención integral a los problemas familiares. En opinión de Kidetza, el Gobierno vasco mantiene una actitud de "pasividad, falta de colaboración e, incluso, de obstrucción" ante las iniciativas que plantean, según indicó su presidente, Justo Sáenz.

En el País Vasco se registran unos 25.000 casos de separación y en unos 12.000 se da el impago de las pensiones, que se cifra en una media de 40.000 pesetas al mes, según los datos aportados por la federación de separados.

La federación está negociando con los grupos parlamentarios la creación inmediata de un fondo social para hacer frente al impago de pensiones alimenticias, una propuesta que, según dijo Sáenz, el Ejecutivo autónomo ya rechazó con anterioridad. Además, proponen que el Ejecutivo ponga en marcha las medidas oportunas para intentar recuperar las cantidades impagadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En