Una agencia de viajes, condenada por no avisar sobre un huracán

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sabadell ha dado la razón a una pareja que denunció a la agencia Travelplan, S L, porque ésta no les avisó que el huracán George les iba a acompañar en su viaje a Santo Domingo. La sentencia obliga a la agencia a indemnizar a la pareja y a devolverles el dinero que pagaron por el viaje.La defensa de Travelplan fue que el huracán es una fuerza mayor totalmente imprevisible que releva a la agencia de toda responsabilidad. En opinión del abogado de la pareja demandante, Xavier Taché, sin embargo, la empresa tiene la obligación de tener a sus clientes p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sabadell ha dado la razón a una pareja que denunció a la agencia Travelplan, S L, porque ésta no les avisó que el huracán George les iba a acompañar en su viaje a Santo Domingo. La sentencia obliga a la agencia a indemnizar a la pareja y a devolverles el dinero que pagaron por el viaje.La defensa de Travelplan fue que el huracán es una fuerza mayor totalmente imprevisible que releva a la agencia de toda responsabilidad. En opinión del abogado de la pareja demandante, Xavier Taché, sin embargo, la empresa tiene la obligación de tener a sus clientes puntualmente informados.

Toni y Olga cogieron un avión en septiembre de 1998 rumbo a Santo Domingo. Al llegar, la televisión informaba sobre un huracán que se dirigía hacia la zona norte de la isla. Al día siguiente fueron trasladados al sur de Santo Domingo, pero el huracán cambió de rumbo. Olga y Toni se encerraron en la habitación del hotel en el que se alojaban junto a otros compañeros. Su habitación quedó inundada y estuvieron dos días sin agua y sin luz. La pareja de Sabadell exigió volver a España, pero tuvo que quedarse todos los días que tenía contratados con la agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En